Notas


Van Gaal quiere dejar el Bayern Múnich manteniendo su orgullo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador holandés del Bayern Múnich, Louis van Gaal, dijo al diario alemán Bild de este sábado que quiere dejar el club manteniendo su orgullo como técnico, después de que se hiciera público que abandonará el banquillo del club bávaro con el término de la presente campaña.

“Espero poder dejar este club por la puerta delantera, quiero mantener intacto mi orgullo”, afirmó Van Gaal, de 59 años, y cuyo contrato terminará antes de lo previsto, pues estaba fichado hasta junio de 2012.

“Es importante para mi honor”, señaló el holandés, aludiendo permanecer dignamente en el banquillo del club que sabe que abandonará.

Después de que el Bayern perdiera por 3-1 ante el Hannover el pasado fin de semana, el presidente del quipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge anunció el lunes que el contrato del holandés terminaría en mayo.

El equipo de Van Gaal disputa el próximo martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútrbol, ante el Inter de Milán, después de que ganaran los bávaros en la ida por 1-0 en San Siro.

Según apuntó al Bild, el holandés está “decepcionado” por la decisión de los dirigente del club. “Amo esta cultura, a los hinchas, pero que creo que es lo mejor si me voy”, reconoció, antes de evocar su futuro más inmediato.

“Lo normal es que me tome un año sabático” y si “sale algún buen desafío, lo consideraré”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados