Protesta en Valdivia | Foto: José Aedo

Protesta en Valdivia | Foto: José Aedo

Los trabajadores del Mall Plaza Los Ríos de Valdivia, agrupados en Sindicato, protestaron por alzas salariales, cumpliendo una semana de movilización.

La movilización se realizó en el frontis del recinto comercial y busca manifestar el descontento de los asociados con la empresa, luego que las partes no llegaran acuerdo en el marco de la negociación colectiva.

Juan Carlos Olivera, presidente del sindicato aseguró que luego de dos instancias de diálogo con el empleador, sólo lograron conseguir el 3% de aumento salarial, en consecuencia que el primer pliego era de un 35%.

El dirigente añadió que ahora esperan un ajuste real de un 10% para todos los trabajadores, esto es guardias de seguridad, personal de aseo y mantención, además de un mejor trato y un incremento en los bonos.

El representante de los 45 trabajadores agrupados en el sindicato, si bien reconoció que la huelga es legal, esperan un nuevo acercamiento con la empresa a fin de alcanzar algún consenso y terminar con la paralización, que ya cumplió una semana.