Unión San Felipe se encaramó al tercer lugar del Torneo de Apertura al vencer por 2-1 a Huachipato, en el Valle del Aconcagua, por la octava fecha del certamen criollo.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El duelo en el primer tiempo fue más bien aburrido, con ambos equipo privilegiando resguardar el cero en arco propio, pero con el local intentando más que un forastero mezquino.

Las emociones se producirían en el complemento, cuando Jesús Vera abrió la cuenta inmerecidamente para los ‘acereros’, a los 66 minutos, tras desviar un balón en centro de Manuel Villalobos.

Afortunadamente para el equipo de Nelson Cossio, la paridad se produjo poco después, a los 68′, cuando Nicolás Trecco empujó a las redes un rebote del meta Cristián Muñoz, ante potente cabezazo de Juan Pablo Andrade.

El empate parecía puesto cuando con Víctor Meza (82′) empalmó un frentazo para vencer a Muñoz, tras perfecto centro de Jimmy Quiroz, dos ingresados en el segundo tiempo.

El resultado dejó al ‘Uni-Uni’ en el tercer lugar con 14 puntos, mientras que el cuadro de Arturo Salah bajó al séptimo casillero con 12 unidades.

Por la octava fecha, San Felipe visitará a Ñublense de Chillán y Huachipato será local ante Deportes La Serena.