Notas


Puerto Williams: Primera ola llegaría a las 06:00 horas; se mantiene alerta en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la comunidad de Puerto Williams procedió a evacuar de manera preventiva a partir de las 21 horas. Según fuentes oficiales, desde muy temprano el comité de emergencia de la ciudad se reunió con el objetivo de preparar la respuesta, ante posible emergencia, como consecuencia del tsunami ocurrido en Japón a primera hora de la mañana del viernes.

De acuerdo a lo informado desde la Gobernación Provincial Antártica, en Puerto Williams, se procedió a la evacuación preventiva de la comunidad hacia el Liceo Donald Mc Intyre Grifsiths y Sala de Uso Múltiple; locaciones que cuentan con la altura mínima permitida para la evacuación en este tipo de emergencias.

De igual manera, se informó que las personas que habitan los alrededores de la comunidad -como Yendegaia, Navarino y Puerto Toro- se encuentran prevenidas, y han adoptado las medidas necesarias de acuerdo a los protocolos establecidos.

Según lo informado por Onemi en los últimos comunicados, la hora de llegada de la primera ola del tsunami a la zona se espera a las 06:00 horas de esta mañana y se mantiene la alerta en la zona, además de la evacuación preventiva de la población en situación de riesgo, es decir, aquellas que habitan en cercanías de la costa.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo, manifestó la necesidad de que la población se informe por medio de canales oficiales, a fin de evitar la confusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados