En el deporte es muy común el uso de cábalas o ceremonias que son cumplidas por jugadores, técnicos o personas involucradas con el juego, para lograr dividendos. El uso de un número específico en la camiseta, rezos, y otros son parte de las manías para asegurar el éxito.

La revista Time y el sitio Terra, publicaron una serie de cábalas, algunas de las cuales son pintorescas por decirlo de cierta manera:

La barba de Borg. Björn Borg, considerado uno de los mejores 5 tenistas de la historia, ocupó el puesto número uno durante 109 semanas. Cuando empezaba un gran slam, el tenista llegaba sin barba y se la dejaba crecer durante todo el torneo hasta que empezara otro. Esa tradición la siguió de 1976 a 1980.

Bjorn Borg (cc)

Bjorn Borg (cc)

Michael Jordan y los shorts de la suerte. Cuando Michael ganó su primer título, con el equipo de su universidad, llevaba puestos unos pequeños shorts debajo del uniforme. A partir de ese día, adoptó estos pantaloncillos como amuleto de la suerte, y los usó en cada juego durante su larga carrera en la NBA.

Michael Jordan | Imagen: Steve Lipofsky

Michael Jordan | Imagen: Steve Lipofsky

El ritual de Lebron James. La nueva sensación del baloncesto, Lebron James, tiene un ritual antes de empezar un partido. El jugador empieza por ponerse su protector bucal, dar algunos apretones de mano, y después avienta el talco que usan para las manos al aire, levanta la cabeza, abre sus brazos y deja que el polvo blanco caiga sobre él.

Imagen: de10.com.mx

Imagen: de10.com.mx

John Terry y sus manías: El defensor y capitán del Chelsea, mantiene una serie de manías que el mismo reconoce: “Me coloco en el mismo lugar del bus, me pongo tres vueltas de cinta alrededor de las medias, escucho siempre un CD camino al estadio, estaciono siempre donde mismo antes de un partido en Stamford Bridge”.

John Terry | Imagen: John Dobson

John Terry | Imagen: John Dobson

La prenda azul de René Higuita. El popular portero colombiano, reconocido por su jugada denominada “el escorpión”, también es famoso por su cábala de ocupar una prenda azul en cada partido, por recomendación de una mujer que veía la suerte.

Verón y su venda en la pierna. El veterano volante argentino Juan Sebastián Verón, usa una vistosa venda blanca en su rodilla derecha, y no porque tuviera alguna molestia crónica, simplemente porque en 1997 la usó luego de sufrir una lesión, y como en ese partido ganó, nunca más la dejó de utilizar.

Juan Sebastian Verón

Juan Sebastian Verón

El beso de Laurent Blanc. Durante el Mundial de Francia 98′ causó admiración en rito que tenía el capitán de la selección gala con su portero Fabien Barthez, a quien le besaba la calva en cada partido, cábala que al parecer les funcionó, porque se coronaron campeones en ese torneo.

Ana Ivanovic y las líneas. La bella tenista serbia mantiene un par de costumbres que destacan entre las jugadoras del tour. Ivanovic nunca pisa las líneas de la cancha (en la medida de lo posible), pero además sólo le da un bote a la pelota antes de un saque.

Ana Ivanovic

Ana Ivanovic