Flickr Hans_s

Flickr Hans_s

El profesor del Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, Rodrigo Aliaga, sostuvo que las personas mayores han entendido que gracias a los videos juegos pueden hacer ejercicios en su casa.

Aliaga, quien es diseñador en Animación Digital, expresó que con este sistema, ellos pueden aumentar la comunicación con sus nietos, con los integrantes de la familia y con sus amigos, porque pueden jugar juntos.

“La comunicación no sólo se da hablando, sino también con el cuerpo. Suele ocurrir que los intereses de los niños y los jóvenes son muy diferentes a las de las personas mayores, por lo tanto, no tienen muchos temas en común. Sin embargo, con estas herramientas digitales pueden entretenerse juntos y estrechar sus lazos”, explicó.

Agregó que “una de las dificultades que los adultos presentan al momento de aprender, es el temor a equivocarse, por ello la metodología a utilizar debe ser dirigida a las personas mayores y no debe ser a modo de tutorial, por el contrario deben aprender haciendo”.

Para abordar sobre la inminente llegada de la era digital, el profesor Aliaga ofrecerá a partir del martes próximo y hasta el viernes 17 de marzo, a las 10:30 horas, una charla gratuita con el fin de que las personas mayores tengan facilidad para elegir los cursos que van a seguir este semestre. Inscripciones y mayores informaciones en los teléfonos 3464500 -3464524, o bien, escribir al correo info@u3e.cl