En el último reporte desde la Onemi, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter declaró que cerca de la 1 de esta madrugada habría pasado el último tren de olas por Rapa Nui, afortunadamente sin daños.

Segunda visita a la Onemi | fotopresidencia.cl

Segunda visita a la Onemi | fotopresidencia.cl

“Si no hay más novedades, en dos horas más se podría levantar la medida de precaución”, declaró el Secretario de Estado.

Durante las primeras horas de esta madrugada habrían llegado a las costas del continente las primeras ondas derivadas del tsunami de Japón, sin provocar daños de consideración en el territorio nacional

Hinzpeter declaró que la evacuación ha sido positiva y con mucha colaboración de la ciudadanía, “cosa que agreadece por parte del Gobierno”, indicó. Además, añadió que más del 90% de la población salió de las zonas de inundación, cifra positiva en este primer simulacro real.

El Ministro agregó que espera que pronto pueda tener un contacto, para ojalá levantar la alerta en Isla de Pascua, aproximadamente en dos horas.

En tanto, en México la alerta de tsunami fue retirada y los habitantes de la zona costera de ese país puso regresar a sus hogares. Sin embargo, los navíos aún deben permanecer lejos de la orilla del mar.