La condena del estadounidense Alan Gross a 15 años de cárcel en Cuba por espionaje es una “injusticia”, afirmó este sábado un portavoz de la Casa Blanca, que pidió su liberación inmediata.

“La sentencia de hoy (sábado) es otra injusticia en el suplicio de Alan Gross. Ya ha pasado demasiados días detenido, y no debería pasar ni uno sólo más. Exigimos la liberación inmediata de Gross para que pueda regresar a casa con su esposa y familia”, señaló el comunicado del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Un tribunal cubano halló responsable a Gross, de 61 años y arrestado en la isla hace 15 meses, de los delitos “contra la independencia o integridad territorial”, según una nota oficial difundida en el noticiero de televisión, una semana después de concluido el juicio.

Gross, quien podrá apelar la sentencia, fue detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 cuando, según el propio presidente Raúl Castro, actuaba como “agente” de Washington en la distribución de sofisticados equipos de comunicación a opositores cubanos.