Notas


Solicitan que gobierno deseche posibilidad de central nuclear en Chile tras catástrofe de Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros del Partido Ecologista solicitaron al Gobierno y al biministro Laureunce Golborne desechar de forma completa la posibilidad de construir un reactor nuclear en el país, luego de la grave emergencia que vive Japón en la central Fukushima por el terremoto.

Explosión en central nuclear japonesa

Explosión en central nuclear japonesa

En conversación con La Radio, el vocero del Partido Ecologista, Israel Campusano, mostró su preocupación por las graves secuelas que podría dejar entre los habitantes de Japón una nueva explosión en la central nuclear Fukushima número 1, situada a 250 kilómetros de Tokio.

Campusano señaló que por el historial sísmico de Chile, la energía nuclear es inviable y debe abrirse un debate amplio sobre la creación de energía renovable.

Estos anuncios se dan luego del interés del biministro Laurence Golborne, de visitar países en donde funcionan reactores nucleares, declarando que no se descarta ninguna posibilidad para la creación de energía en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados