Notas


Denuncian irregularidades en salarios y ascensos en Municipalidad de Llanquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irregularidades en montos de salarios y ascensos de funcionarios de la Municipalidad de Llanquihue, denunció la Junta de Vecinos “La Laguna”.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente de esta Junta de Vecinos, Luis Navarro, recibieron denuncias de algunos funcionarios de planta de la municipalidad. Señalando que los salarios de funcionarios que ingresaron con la administración del actual alcalde, eran irregulares porque se ascendían para recibir más sueldo fuera de la normativa.

El dirigente vecinal indicó que ante esto hicieron la solicitud a la Contraloría regional para esclarecer este tema, ante la falta de información que se debiera entregar de acuerdo a lo que indica la ley de Transparencia.

Navarro señala que el informe entregado por Contraloría, señala que estas denuncias son efectivas, respecto de 4 funcionarios municipales que tendrían sueldos superiores a lo establecido para sus cargos.

El dirigente señaló que a través de su asesoría jurídica solicitarán el reintegro de estos recursos a las arcas municipales que debieran usarse para atender las necesidades sociales de la comunidad. Y añadió que evaluarán tomar acciones legales para lograrlo.

Sobre las cifras, el informe de Contraloría presentado por el dirigente Luis Navarro, indica que los siguientes funcionarios tienen excesos en sus pagos: Erwin Moreira Silva por 117mil 513 pesos; Rodrigo Pezzuto por 724 mil 815 pesos; Nicolás Caldichoury por 698 mil 507; y el administrador municipal, René Tribiño un pago en exceso ascendiente a 9 millones 9 mil
257 pesos.

En tanto, el Alcalde de Llanquihue, declinó referirse directamente al tema, por lo que el municipio hizo llegar un comunicado en el que el jefe de Administración y Finanzas, Luis Saavedra, señala que todas las remuneraciones se ajustan a la realidad y que el decreto en que se nombró al administrador municipal, quien tendría el sueldo más cuestionado, fue registrado en su momento (abril de 2009) sin observaciones por el ente Contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados