Daniela Fernández, representante del sindicato Fondo Esperanza de Temuco, confirmó huelga en la Inspección del trabajo, haciéndose efectiva, este martes 9 de marzo. A nivel nacional, son más de 120 trabajadores y en la región de La Araucanía, son 6 las personas que se unieron a esta movilización.

Estos trabajadores sindicalizados, que están afiliados al Hogar de Cristo, piden a los directivos del Fondo Esperanza, que le aumenten su sueldo a un 5%, ya que lo que ofrece la institución sólo será en relación a las metas que cada trabajador haga y esa alternativa, según Daniela Fernández, no es segura para los empleados.

Fernández, señaló que hace dos años que tenían un contrato colectivo con Fondo Esperanza y éste venció el 28 de febrero, pidiendo de esta manera, el aumento del 5% de su sueldo, cosa que no fue concedida por los directivos, razón que los hizo tomar la decisión, a nivel nacional, de realizar movilizaciones exigiendo sus derechos.

La Institución Fondo Esperanza está enfocada a los trabajadores independientes, donde se les entrega un financinciamiento, haciendo un trabajo en terreno con la gente.

Esta huelga se ha estado realizando desde Iquique a Puerto Montt, demostrando, su descontento y decepción hacia la Institución, por no haberlos valorado como trabajadores.