Notas


Sismo en Japón: caen las acciones de las compañias de seguros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las acciones de las principales compañías de seguros y reaseguros europeas caían con fuerza en las bolsas tras el violento terremoto seguido de tsunami producido este viernes en Japón.

En Francfort, el primer reasegurador mundial Munich Re retrocedía 4,71% y el asegurador Allianz perdía 1,91%. Hannover Re, tercer reasegurador mundial, retrocedía 4,12%.

Munich Re había declarado el jueves que no podría respetar sus objetivos en resultados para 2011 si el impacto de las catástrofes naturales en el curso de este año era superior a lo esperado.

Este reasegurador ya tuvo que padecer gastos de 726 millones de euros debido al terremoto de Christchurch en Nueva Zelanda, el mes pasado.

Por otra parte, la acción del reasegurador suizo Swiss Re cayó más de 8,5% nada mas iniciarse la sesión de bolsa en Ginebra, aunque mediada la mañana esa caída se redujo a 4,2%, en un mercado en retroceso.

En Paris, el título del francés Scor — uno de los principales reaseguradores del mundo — retrocedía casi 6%, también en un mercado en caída.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados