Notas


Oleaje normal en costa salvadoreña pese a la advertencia por tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oleaje era normal en la costa salvadoreña, a pesar del alerta de tsunami que se generó tras el terremoto de que afectó a Japón, informó este viernes una portavoz del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

“No hemos visto ningún cambio significativo en el oleaje hasta las 16H45 (22H45 GMT), estamos ubicados en la terraza del puerto de Acajutla (90 km al suroeste de San Salvador) donde tenemos una vista panorámica, sin embargo no vemos ninguna alteración en el movimiento del mar”, declaró a la AFP Aide Beltrán, del servicio de Oceanografía del SNET.

Se esperaba una posible marejada producto del tsunami hacia las 16H00 locales, pero no se ha detectado ningún cambio, puntualizó Beltrán.

En tanto, la televisión local mostraba imágenes en vivo desde el Puerto de la Libertad – 34 kms al suroeste de San Salvador-, donde la marea también parecía normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional