Notas


Médicos de salud mental dan recomendaciones respecto al terremoto de Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto a los sucesos ocurridos este viernes en Japón, especialistas en salud mental de la Red Salud de la Universidad Católica llamaron a poner un límite de tiempo frente a las imágenes de televisión porque favorecen los recuerdos del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

“La mediatización puede generar reexperimentacion de angustia, ansiedad, insomnio, recuerdos del terremoto del año pasado. Estos cuadros son normales por la situación, no es algo patológico ni representa una enfermedad”, expresaron esta tarde los especialistas en un comunicado.

Los médicos recomendaron “poner un límite de tiempo frente a las imágenes, sólo lo suficiente para informarse y no más que eso”, indicaron.

Del mismo modo, manifestaron hacer caso en todo momento a las autoridades porque son profesionales entrenados para proteger a la población

“A los niños también hay que limitarles el tiempo de exposición a las imágenes y siempre acompañándolos cuando vean noticias, explicándoles racionalmente las cosas, sin dramatizar”, explicaron, agregando que frente a los niños, lo más importante es que los padres guarden la calma.

Advirtieron que algunas personas podrían persistir por algunos días con insomnio, angustia, irritabilidad, desconcentración o recuerdos del terremoto.

“Es normal e irá pasando. Si eso no ocurre, existen formas de ayudarlo efectivas, para lo que debería consultar a un especialista”, indicaron los facultativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados