Notas


Los precios del petróleo caen tras el devastador sismo en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo caían el viernes durante la sesión de intercambios europeos, tras un devastador sismo en Japón, que podría haber afectado las infraestructuras de refinado, en un país que es el tercer consumidor mundial de crudo.

A las 11:00 GMT, el barril de Brent se negociaba en Londres a 114,08 dólares, en baja de 1,35 dólares respecto al cierre del jueves. En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) caía 1,22 dólares a USD 101,48.

Las cotizaciones del barril se hundieron mas de dos dólares en los intercambios asiáticos, tras el sismo seguido de tsunami en el archipiélago nipón.

“Muy claramente, algunos lugares de refinado han sido afectados” lo que podría mermar las importaciones de crudo del país, explicó Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Un gran incendio se produjo en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio, según la televisión japonesa.

Japón es, después de Estados Unidos y China, el tercer consumidor de petróleo del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados