Notas


Hombre que pateó por la espalda a su mujer queda en libertad y con prohibición de acercarse

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, pero con la medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, quedó el joven que golpeó por medio de una violenta patada en la espalda a su polola, en plena Plaza de Puente Alto. Pese a que el Ministerio Público insistirá en llevar adelante el proceso, su pareja aseguró que lo perdonó.

Libre pero con la prohibición de acercarse a su actual polola, portar armas de fuego, y la firma mensual ante Carabineros, quedó Aarón Ignacio Mancilla Cancino (22), tras ser formalizado por el delito de lesiones leves menos graves.

El hecho se produjo a eso de las 8:30 horas, en la Plaza de Armas de Puente Alto, cuando en medio de una discusión el imputado golpeó con una patada en la espalda a su pareja Rosalía Soledad Collao Carrasco, cuyo video del acto salió a la luz pública y dejó en evidencia una “deficiencia administrativa” en el hecho, ya que efectivos policiales no aprehendieron al victimario.

Sin embargo, la mujer no denunció el ataque y el Ministerio Público actuó de forma independiente. La causa la explicó el fiscal de la zona sur Claudio Orellana.

Mientras, entre gritos y empujones tanto la madre del imputado, María Elisa Cancino y la joven agredida lo defendieron.

En tanto, el abogado defensor penal público Juan Martinez, puntualizó que en este caso no hubo violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que, según la Fiscalía, efectivos de Carabineros deberán ahora velar por hacer cumplir la medida cautelar, un mandato que obliga al imputado a salir de su propia casa, ya que vivía junto a su polola en la casa de su madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados