Notas


Coalición por el Cambio realiza evaluación positiva del primer año de gobierno de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministros y parlamentarios de la Coalición por el Cambio realizaron una evaluación positiva del primer año de Gobierno de Sebastián Piñera. En tanto, UDI y RN decidieron limar asperezas para trabajar más unidos en esta segunda etapa.

A eso de las 10 de la mañana de este viernes comenzaron a llegar al Palacio de la Moneda los ministros de Estado, parlamentarios y alcaldes de la Coalición por el Cambio para participar de un cónclave político que tenía como fin evaluar el primer año de gobierno de Sebastián Piñera.

Una conmemoración que se vio a ratos un poco empañada por la emergencia que se generó debido al terremoto en Japón que rápidamente movilizó hasta la Onemi al encargado de abrir el conclave, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien finalmente no puedo estar presente.

Una reunión a puertas cerradas y donde el primero en hacer declaraciones fue el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien calificó de buena manera este primer año e informó que el proyecto de postnatal ingresó hoy al Congreso.

En tanto, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien también hizo una evaluación positiva del Gobierno, confirmó que el de adelantamiento de funcionamiento del Sipco también ingresa hoy para su aprobación.

Además de estos anuncios, los parlamentarios de las bancadas de la Coalición por el Cambio, RN y UDI, realizaron una suerte de mea culpa por la serie de diferencias que han tenido durante este año.

El senador y presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, aseguró que las diferencias sólo se han dado en cosas menores que no han empañado los lazos de amistad entre ambas bancadas.

Mientras el senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán fue un poco más crítico y aseguró que el comportamiento de la coalición no ha sido a la altura del Gobierno.

Durante el conclave se manifestó que esta reunión de trabajo también definió lo que serán las 7 reformas estructurales del Gobierno para este segundo año y que buscan cumplir efectivamente el deseo de una sociedad con más oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados