Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, señaló que a pesar de que la declaración de habitabilidad es solo para el sector Norte, el municipio se comprometió a entregar ayuda permanente a los habitantes al extremo sur del río Blanco.

Recordemos que, los servicios básicos en Chaitén paulatinamente se han ido restableciendo, así la posta y la escuela Juan José Latorre cuentan con agua potable y energía eléctrica al igual que los habitantes del sector norte.

Sin embargo, en el extremo sur de Chaitén, hay entre 35 y 40 familias que no hicieron uso de la Ley de expropiación de sus casas, quedándose en su lugar de origen y requiriendo de servicios básicos como el transporte de los niños al colegio río arriba, agua potable y energía eléctrica.

Frente a tal situación, el alcalde de esa comuna, Pedro Vásquez, señaló que esos habitantes no quedarán solos, recibiendo por parte del municipio toda la ayuda necesaria.

Cabe recordar, que este próximo 14 de marzo se inician oficialmente las clases en el colegio Juan José Latorre, establecimiento que cuenta con mas de 120 alumnos matriculados para este año desde pre-kinder a cuarto medio cuyo inicio de clases fue catalogado por el alcalde como un momento histórico para Chaitén.