Notas


Advierten que no contar con políticas públicas para obesidad en niñós les dará graves problemas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cardiólogo infantil de la Clínica Alemana de Valdivia advierte que de no contar con políticas públicas para enfrentar la obesidad de los niños, el país tendrá serios problemas de salud entre los adultos, especialmente cardiovasculares.

Luego que el Ministerio de Educación, diera a conocer los resultados del primer Simce de Educación Física cuyos datos demuestran que los estudiantes de octavo básico no muestran buenos índices en esta materia y que además el 40 por ciento presenta sobrepeso, el doctor Leopoldo Romero sostuvo que si esta condición continúa, los problemas se acrecentarán en la vida adulta.

Al respecto, añadió que la obesidad es un factor de riesgo que generará no solo problemas a nivel cardiológico, sino que también otras patologías que generan una gran inversión en recursos de salud.

En este sentido el cardiólogo precisó que el tema debe ser atacado desde la infancia, con nuevas políticas públicas que aborden, dietas saludables y especialmente actividad física, porque en la vida adultez no es tan efectiva.

El pediatra especialista en cardiología infantil recomendó a los padres a preferir dietas saludables, evitando la comida chatarra y por sobre todo generar los mecanismos para la actividad física, puesto que a su juicio, solo de esa manera se previene el peso excesivo, además de favorecer el sistema cardiovascular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados