Un positivo anuncio para la comunidad angelina dieron a conocer las autoridades del Servicio de Salud de Bío-Bío, en relación a la puesta en marcha de un tercer SAPU, el que se ubicaría en el sector nororiente de la ciudad.

La información fue entregada en medio de la Cuenta Pública del organismo, mientras se revisaba el detalle de las metas cumplidas durante el año pasado, donde se destacó especialmente la respuesta de la red tras el terremoto y la ampliación del hospital base.

En ese contexto, el director subrogante del servicio, doctor Fernando Vergara anunció que a antes que finalice este 2011 se inauguraría el nuevo SAPU, que se emplazará en el sector nororiente de Los Ángeles para atender a 41 mil usuarios.

Además, el en el detalle del trabajo realizado por la repartición de salud, durante el 2010 se alcanzó un 98 por ciento de cumplimiento del AUGE, lo que se habría logrado mejorando el monitoreo y seguimiento de las garantías sociales.

Por su parte, Vergara puntualizó en el beneficio que tendrá la comunidad con la llegada de 25 médicos especialistas, los que tratarán a miles de pacientes de la provincia de Bío-Bío.

Otro avance importante para las autoridades es la consolidación del Centro de Sanación del Alma Moluche en Mulchén; en el que se complementan los diagnóstico y tratamientos clínicos con asistencia terapéutica para el cuerpo y espíritu.