Un 45 por ciento de avance presentan a la fecha, las obras de construcción de la doble vía Temuco-Labranza, según informó el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, quien realizó una visita de inspección a los trabajos.

Doble vía Labranza Temuco

Doble vía Labranza Temuco

La autoridad junto con reiterar que el proyecto consiste en la construcción de una doble calzada de 7 kilómetros para mejorar la
conectividad entre Temuco y el sector poniente de la provincia, enfatizó que ha tenido un importante avance, al punto que se prevé terminar con los trabajos de asfalto de cada una de las dos calzadas a fines del mes abril.

Los trabajos de construcción de esta doble vía incluyen ciclovías bidireccional en una extensión de 2 kilómetros, que se unirá al proyecto de
ciclovías de la Municipalidad de Temuco. Al mismo tiempo se considera la construcción de pasarelas peatonales, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, retornos, entre otras obras.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 6 mil 500 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

El plazo legal para el término de los trabajos de la doble vía Temuco-Labranza, está previsto para el primer semestre del año 2012.