Notas


Municipio de Viña del Mar lanza programa de apoyo a estudiantes frente a la PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Reunión entre estudiantes y autoridades de Viña del Mar

Reunión entre estudiantes y autoridades de Viña del Mar

La comuna de Viña del Mar reforzará la preparación de los alumnos de 4º año medio de liceos municipalizados para mejorar los resultados de la PSU.

Una distendida reunión para potenciar los resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizó el municipio de Viña del Mar, por medio del Área de Educación de la Corporación Municipal, con la finalidad de dar a conocer un completo plan de reforzamiento a los estudiantes, los que estarán a cargo de profesores especializados en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

La alcaldesa Virginia Reginato recibió a las directivas de los centros de alumnos de los 7 liceos municipales y colegios con enseñanza media de la comuna, acompañada por el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y el director de Educación, Juan Francisco Uriona, quienes anunciaron que este programa se iniciará en abril con profesores especializados.

Claudio Bosier, señaló que este programa es para que se cumplan las expectativas de los alumnos y puedan ingresar con buen pie a la educación superior.

En el encuentro con las autoridades, los dirigentes estudiantiles junto con agradecer esta iniciativa que les permitirá estar mejor preparados para la PSU, manifestaron sus inquietudes principalmente enfocadas a actividades de promoción y desarrollo educacional fuera del aula.

Así lo señaló la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo José Francisco Vergara de Gómez Carreño, Tiare Arcos:

El reforzamiento consiste en que los alumnos tendrán una hora para ser atendidos por un sicólogo que trabajará fundamentalmente sobre la autoestima y la orientación vocacional. En tanto, el docente que dictará las clases dedicará una hora a tutoría para solucionar las dudas de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados