Notas


Continúan las repercusiones tras el varamiento de barcaza en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespin señala que el Gobierno desechó la licitación de 2.100 millones de pesos para la construcción de una embarcación estatal, en tanto Seremi de Obras Públicas señaló que el estado no arma ni administra embarcaciones.

Recordemos que la embarcación Don Gabriel, de la naviera Paredes, tuvo una falla mecánica justo a la hora donde cientos de personas se trasladan desde y hacia la Isla Puluqui en la comuna de Calbuco.

Según el Diputado Patricio Vallespin, en la administración Bachelet se acordó construir una barcaza estatal por un monto de 2.100 millones de pesos, aprobados para el presupuesto de la nación 2010, la que fue desechada por la actual administración.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck señaló que efectivamente hubo una idea de tener una embarcación estatal, pero actualmente el estado no es armador no administrador de barcazas, sino que contrata servicios que beneficien a la gente, no importando quien es el dueño de las embarcaciones.

El tema está ahora en manos del Ministerio de Transportes, cartera que envío a la Contraloría General de la República los nuevos contratos entre la empresa naviera Paredes y el Gobierno para entregar un mejor servicio a los usuarios de Calbuco e Isla Puluqui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados