Notas


Concejales de oposición se marginan y dejan sin quórum votación para nuevo alcalde de La Florida

Rodolfo Carter en twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana se llevó a cabo una reunión en la que el Concejo Municipal de la Florida debía definir quién sería el nuevo alcalde de la comuna, esto tras la polémica renuncia de Jorge Gajardo.

Rodolfo Carter en twitter

Rodolfo Carter en twitter

Sin embargo, el concejal Nicanor Herrera (PS) detalló que los ediles de oposición llegaron a un acuerdo para no acudir al concejo y clarificó que harán “todos los esfuerzos por revertir” la posible elección del UDI Rodolfo Carter.

Además, indicó que se reunirán con el presidente del Senado para manifestarle sus observaciones e inquietudes para una posible modificación de la ley para el reemplazo de alcaldes dimitidos.

En total fueron cinco los Concejales de oposición que se restaron de la votación, dejando sin quórum la votación e impidiendo que se realizara el proceso, lo que provocó la furia de los vecinos que arremetieron contra el candidato UDI Rodolfo Carter y la concejal disidente del PPD Inés Gallardo, quien manifestó su apoyo a este último.

Por su parte Carter señaló que lamentaba la situación y pidió perdón a los habitantes de la Florida por “el espectáculo que se está dando” en torno a los desordenes a la salida del Concejo Municipal.

Finalmente el alcalde (s) Cristián Sobarzo señaló que tras estos incidentes realizarán una reunión extraordinaria para determinar qué rumbo a seguir, esto dentro del plazo legal de 12 días que tienen para realizar una nueva elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados