Con incidentes culminó la frustrada sesión extraordinaria del concejo municipal de la Florida, que buscaba nombrar al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo.

Rodolfo Carter en twitter

Rodolfo Carter en twitter

Los partidarios de Gajardo lanzaron insultos y hasta monedas contra los concejales oficialistas y la PPD Inés Gallardo, quien se mostró a favor de que el UDI Rodolfo Carter sea el sucesor del ex alcalde.

Recordemos que en una maniobra política de último minuto, los cinco concejales de la oposición decidieron no acudir a la sesión extraordinaria, esperando en las afueras de la municipalidad sin ingresar.

Por medio de una declaración pública dijeron no estar dispuestos a ser parte de un acuerdo que quiebre la democracia en la comuna, según detalló el concejal socialista, Nicanor Herrera.

Los ediles opositores a un eventual llegada de Carter a la alcaldía esperaron cerca de 15 minutos y acudieron, más tarde, al ex Congreso Nacional, para reunirse con las autoridades de la Cámara Alta, Jorge Pizarro y José Antonio Gómez, para solicitar un cambio en la legislación y lograr una nueva elección municipal en la comuna.

En tanto su par Marco Espinoza (DC), negando un acuerdo previo, añadió que esperaron hasta último minuto un cambio en la decisión de votar por Carter que había ya comunicado la concejala Inés Gallardo.

Mientras tanto Carter, en medio de insultos por su abultado nivel de endeudamiento sobre los 50 millones de pesos, sólo pudo pedir disculpas por lo ocurrido.

Consultado sobre una eventual acusación por abandono de deberes tras no asistir al concejo señaló que no hará nada al respecto, aclarando que es parte de la democracia.