Se alegó en la Corte de Apelaciones de Temuco el fondo del recurso de protección interpuesto por el alcalde de Angol en contra de la resolución del SEA, la que aprobó la declaración de impacto ambiental de la empresa HidroAngol sobre el proyecto de una central de paso utilizando las aguas del río Picoiquén.

En representación del alcalde Enrique Neira lo hizo el abogado Jhonn Erices, quien argumentó sobre los efectos que impactarían ambientalmente la utilización del caudal del rio Picoiquén en una extensión de 10 kilómetros, con una franja de 10 metros de ancho, donde será soterrado un tubo de acero de 1 metro 70 de ancho.

Martín Santa María, en representación de la empresa HidroAngol, solicitó se rechace el recurso de protección, poniendo acento en la garantía que da la empresa en cuanto a restituir la misma cantidad de agua al caudal para ser tratada como potable.

El fallo del recurso quedó en acuerdo para su redacción, la que estará a cargo del presidente de la primera sala, ministro Víctor Reyes.