Notas


A fines de marzo concluiría investigación por homicidio de Valeria Hernández en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fines de este mes se podría cerrar la investigación por la muerte de Valeria Hernández Raín, la joven que fue brutalmente asesinada por su pareja junto a su hija en gestación, luego de que practicamente todos los antecedentes se encuentran ya en manos del Fiscal que lleva la causa.

En conversación con La Radio, el fiscal Sergio Coronado indicó que hay informes periciales pendientes de ADN y Químicos en LABOCAR Santiago, lo que junto a los elaborados por la unidad especializada en Puerto Montt y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) configuran un set que permitirían a fin de mes cerrar la investigación y presentar la acusación contra John Mann Kuppfer, ex pareja de Valeria y a quien las puebas recogidas en su hogar y vestuario sindican como autor de ambas muertes, la de la madre y su hija de 7 meses de gestación.

Coronado indicó que las pericias al cuerpo de la joven, encabezadas por la perito forense Vivian Bustos, permitieron que junto al informe de autopsia, la profesional configure inlcuso una hipótesis sobre la dinámica de los hechos.

Cabe recordar que Valeria desapareció el pasado 28 de noviembre y su cuerpo sin vida fue encontrado 8 días despues en el sector la colonía de Alerce, muy cerca de la casa de Mann Kupffer, el supuesto padre de el bebé en gestación, confirmándose luego que murió por una herida craneal traumática y cortes posteriores, el mismo día que se extravió, tras lo cual fue enterrada en un pozo.

Los policías llegaron al imputado lugo de detectar sangre en las ropas y zapatillas del sujeto, quien hasta ahora no ha prestado ningún tipo de colaboración en la investigación y se mantiene bajo resguardo especial de Gendarmería en al carcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados