Al menos 3 personas se presentaron en la PDI de Concepción, denunciando ser víctimas de una actividad que podría involucrarlos en un fraude cibernético. Mediante un correo enviado desde Rusia, se les contrató para transferir dinero de dudoso origen.

A mediados de febrero comenzaron a llegar las denuncias hasta la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción.

Las personas contaron a los detectives que recibieron un correo electrónico de parte de la empresa Patagonia Store, de Argentina, ofreciéndoles un puesto de gerente de ventas exigiendo pocos requisitos, apuntó el subcomisario Roberto Bustos.

El trato consistió en recibir dinero en sus cuentas corrientes y quedarse con el 5% de la transferencia a realizar en la cuenta indicada.

Dentro de las denuncias hay una de Los Ángeles, pero se registró un caso reciente en Temuco donde la PDI avanzó en las diligencias, encontrándose que el servidor de donde se enviaron los correos, se ubica en Rusia.

La PDI llamó a la población a no caer en esta acción de dinero fácil, porque probablemente estén siendo usados para blanquear dinero de operaciones ilícitas. Y fue precisamente ese temor a verse involucrado en algo ilegal lo que empujó a las personas a denunciar los casos.