Notas


Video muestra violenta detención de hombre de color frente a La Moneda sólo por cruzar con luz roja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verdadero escándalo en las redes sociales gatilló un video donde se muestra el arresto por parte de Carabineros de un hombre de color en plena Alameda de Santiago, frente al palacio de La Moneda, quien habría sido detenido sólo por cruzar la calle con luz roja.

En la secuencia, se aprecia como dos uniformados sujetan fuertemente al hombre -quien transitaba en una bicicleta- y lo mantienen reducido en el suelo, esposándolo.

A su alrededor, una multitud de personas reaccionan con indignación frente al arresto, increpando a los policías por lo que sería un inexplicable exceso de celo, que muchos califican como un acto racista.

ACTUALIZACIÓN: A través de su cuenta oficial en Twitter, Carabineros de Chile justificó la acción argumentando que el hombre se habría negado a identificarse. Conoce aquí los detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados