Notas


Sujeto que asalta a vecinos de Concepción es liberado por Carabineros y amenaza con volver

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Gerson Guzman en Flickr. (C)

Imagen: Gerson Guzman en Flickr. (C)

Estimados

Me dirijo a ustedes, asustada y acongojada porque acabo de ser testigo de un hecho, socialmente descarado e inadecuado para mantener la seguridad pública en nuestra ciudad.

Vivo en la remodelación Aníbal Pinto de Concepción y acaba de suceder un robo a un camión de mudanzas en el cual una vecina traslada sus cosas por cambio de casa.

Bajó un sujeto desde la población Tucapel bajo y comenzó a sustraer cosas del camión, (el cual estaba estacionado en la esquina de mi casa ya que la vecina es de un segundo piso); en ese instante el dueño del camión se percató del hecho e increpó al antisocial, salió arrancando y comenzó a tirar piedras hacia los departamentos en dónde estaba estacionado el camión (mi casa).

En el lugar habían menores de edad afuera, en el patio de los departamentos, e incluso estaba una mujer embarazada.

Pese a todo, el antisocial no tuvo respeto y huyó. En ese minuto apareció una pareja de Carabineros a caballo, les gritamos que habían robado y comenzaron a perseguir a este sujeto.

Los carabineros logran detenerlo y yo viendo este espectáculo de un 2º piso, observé como lo llevan unos metros y lo dejan ir . Pasaron 5 minutos de aquello y el antisocial vuelve a lanzarnos piedras a los departamentos, los niños y nos amenaza con que nos vendrá a quebrar los vidrios en la noche.

Acá vive gente adulta mayor, yo vivo con mis abuelos y después de este hecho mi abuela sufrió de una descompensación, ¿cómo es posible que una autoridad pública deje en libertad a un delincuente, cuando habían testigos del hecho ocurrido? ¿Cómo se explica que Carabineros de Chile, no hayan hecho nada?

Se llamó al Plan Cuadrante y quedaron en venir, aún no ha pasado nada desde hace 1 hora acontecido el hecho. Por favor necesitamos ayuda que alguien venga a custodiarnos en la noche y se haga cargo de esta irresponsabilidad cometida por Carabineros de Chile.

Atte.
Giannina Marchant
Relacionadora Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados