Notas


Puente Mecano: Ex Seremi del MOP Bío-Bío se defiende de versiones que lo involucran en fraude

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto con las versiones que lo involucran en fraude por la compra del Puente Mecano Chacabuco, el ex seremi de Obras Públicas del Bío-Bío Carlos Guzmán, conversó en exclusiva con La Radio.

Imagen: Gobierno Regional del Bío Bío

Imagen: Gobierno Regional del Bío Bío

Carlos Guzmán, ex seremi del Ministerio de Obras Públicas en la región del Bío-Bío, se manifestó molesto por lo que calificó ‘errores’ en un informe que fue analizado por el diario electrónico El Mostrador. Dice que en éste se restan datos que fueron relevantes al momento de optar por un mecano para devolver la conectividad a la intercomuna en Concepción.

Guzmán asegura que su aporte en la compra sólo respondió a criterios técnicos, pero sin duda siempre tuvo a la vista las cifras. Afirma que bajo toda óptica siempre fue más barato el puente Acrow, incluso sin considerar además que se demoraba menos tiempo en su instalación final.

Guzmán, hizo historia del proceso de licitación y reveló que desde abril se analizó la adquisición y el puente Mabey siempre tuvo aspectos técnicos que incorporar a la propuesta que aumentaban su valor.

El ex seremi manifestó además, que cuando se conocieron las ofertas a ambos puentes se les tenía que agregar amortiguadores en su instalación. Sin embargo, sólo Acrow apareció con este ítem en los informes analizados por la opinión pública, situación que lo demuestra con un precio mayor al puente Mabey. Este hecho es erróneo, según el ingeniero.

Guzmán, comentó que tras la información recopilada en el caso; por el MOP, Defensa y la misma Contraloría, según su conocimiento, la investigación está sobreseída por inexistencia de anormalidades en la adquisición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados