Notas


Proyecto de Gobierno pretende electrificar caletas de la provincia de Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo proyecto que materializaría el suministro de energía eléctrica en sus caletas, beneficiaría a los habitantes de las caletas de El Loa, Río Seco, San Marcos, Chipana, Caramucho y Chanavaya, en la provincia de Iquique.

Caletas de Iquique

Caletas de Iquique

1.800 millones de pesos, correspondería al total de la inversión para electrificar a la totalidad de las caletas y que tendría su punto de inicio en la central generadora de Patache, propiedad de Celta. Donde está contemplada una duración de 18 meses la finalización de las obras, una vez realizada la formalización de la entrega de terrenos.

Para el gobernador de Iquique, Felipe Rojas Andrade, este proyecto significa un gran avance en el desarrollo social de las caletas ya que “hay 2 factores que permiten el desarrollo de los pueblos: los caminos y la electricidad. Además claramente va a traer la oportunidad para sectores privados de la industria turística, y semi industrial vinculadas a la explotación del sector costero”.

Una vez concretado este proyecto, la electricidad en las caletas permitirá que más de 340 viviendas y más de 1.000 habitantes, puedan tener luz, que a su vez constituye un factor clave de seguridad en los pobladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados