Notas


Profesionales del programa Fondo Esperanza iniciaron huelga legal en Osorno

Manifestantes Fondo Esperanza | Imagen: Eduardo Palacios
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Manifestantes Fondo Esperanza | Imagen: Eduardo Palacios

Manifestantes Fondo Esperanza | Imagen: Eduardo Palacios

Profesionales del programa Fondo Esperanza dependiente del Hogar de Cristo, emprendieron la huelga legal tras fracasar intentos por mejorar sus condiciones salariales

Luego de fracasar las negociaciones para lograr mejoras en sus condiciones laborales, incluyendo un reajuste salarial, profesionales que asesoran la Fundación de ayuda y esperanza, mas conocido como Fondo Esperanza dependiente del Hogar de Cristo, iniciaron una paralización total de actividades.

La acción de protesta dejó a cerca de 2.300 beneficiarios sin atención en la provincia de Osorno, lo que es comprendido por los trabajadores, quienes lamentaron la medida de presión que llegó luego de intentar acceder a un acuerdo que finalmente no tuvo éxito, según el representante de los 8 funcionarios profesionales que participan del programa en Osorno, Daniel Silva.

El dirigente señaló que existe un descontento generalizado por el trato hacia los trabajadores y ello cobra consistencia en la convocatoria a paro nacional que cumplió su primera jornada.

Los funcionarios del Fondo Esperanza aguardan un acercamiento con la directivas de la institución dependiente del Hogar de Cristo que atiende micro iniciativas emprendedores para lograr algún acuerdo que se traduzca en levantar la movilización

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados