Ceremonia de despedida en España | Fotopresidencia

Ceremonia de despedida en España | Fotopresidencia

Alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, el avión de la Fuerza Aérea en que se traslada el presidente Sebastián Piñera y su comitiva despegará del Aeropuerto de Madrid-Barajas en dirección a Santiago de Chile, poniendo término a la gira presidencial que se desarrolló en Europa y el Medio Oriente.

Se espera que cerca de las 08:00 horas de mañana jueves el mandatario, junto a su señora Cecilia Morel y los demás asistentes a la gira, aterricen en nuestro país.

Antes, el Presidente Sebastián Piñera visitó el Rectorado de la Universidad de Alcalá en España, donde recibió la Medalla de Honor del establecimiento.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado agradeció el galardón y recalcó que para él “tiene una significación muy especial en lo personal, porque la academia fue mi primera vocación, mi primer amor, a la cual dediqué lo mejor de mí mismo durante muchas décadas”.

“Es un verdadero privilegio poder estar aquí y respirar este aire de libertad, de sabiduría que se respira especialmente en las verdaderas universidades. Esas universidades que saben que tienen un compromiso con la docencia, con la investigación y con el desarrollo”, agregó.

En tanto, en la última actividad pública de su Visita de Estado a España, el mandatario asistió a la inauguración de la exposición “Chile en el Premio Cervantes: Jorge Edwards y Gonzalo Rojas”, en el Museo Luis González Robles de Madrid.

De esta forma, el mandatario culmina la gira que lo llevó a Italia, El Vaticano, Israel, Palestina, Jordania y España.