El senador del MAS, Alejandro Navarro, se sumó a la convocatoria para protestar el próximo viernes 11, en el primer aniversario del Gobierno. En tanto, desde La Moneda se aseguró que la movilización no será masiva.

Mientras su suman adherentes a la protesta nacional convocada para el próximo viernes 11, en contra de las políticas del Gobierno de Sebastian Piñera, el ministerio del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que las manifestaciones no serán masivas, aunque las calificó de legítimas.

En tanto, Navarro llamó a demostrar el descontento por la lentitud del proceso de reconstrucción en el sur del país.

También, los deudores habitacionales anunciaron que adhirieron al llamado. La vocera Roxana Miranda, dijo que protestaran en contra de un sistema injusto.

El secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios, Luis Mesinas, aclaró que no les interesa buscar el apoyo de la Concertación.

El dirigente aseveró que esa coalición es complice de las injusticias que actualmente sufre la sociedad chilena.

El Comando por los Derechos Sociales y Populares, quien convoca a la movilización, se juntará en la Plaza de Armas a partir de las 11:00 horas para marchar hacia La Moneda a entregar un petitorio al presidente.

Las demandas de los movimientos sociales son variadas, y van desde un sueldo mínimo de 350 mil pesos hasta la creación de una Asamblea Constituyente, además del reclamo por las numerosas alzas de productos que afectan al país.