A un año de la muerte a golpes de un civil, caso ocurrido durante el toque de queda en Hualpén, el sumario de la Fiscalía Naval todavía no se cierra y los 5 infante de marina imputados no reciben acusaciones formales.

La madrugada del 10 de marzo del año pasado, cuando primaba el toque de queda, el cuerpo de David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, apareció en la cancha próxima a la población El Triángulo de Hualpén.

Murió por golpes diversos y su amigo Iván Rojas sostuvo que fueron brutalmente agredidos por 5 infantes de marina, quienes finalmente los arrojaron en la cancha, frente a Enap.

El abogado de la familia del fallecido y del sobreviviente, Javier Ahumada, se expresó decepcionado por la tardanza en el cierre, el que fue reabierto por solicitudes de la Defensa de los cinco marinos.

Agregó que la familia del fallecido no comprende la demora en el proceso.

Los investigados -actualmente en libertad- son los sargentos segundos Jorge Elgorriaga Lavín y Cristián Martínez Flores; el cabo segundo José Caamaño Sepúlveda y los soldados Omar Valdebenito y Esteban Muñoz. Pertenecen al destacamento de Infantería de Marina número 3, Sargento Aldea, de Talcahuano.