Notas


Hinzpeter pide a Carabineros “todos los detalles” sobre detención de afroamericano en Alameda

Detención en Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, pidió a Carabineros “un informe que me dé a conocer todos los detalles” de la polémica detención en la Alameda del ciudadano de origen ecuatoriano Freddy Quiñones, la que fue difundida a través de un video.

Detención en Santiago

Detención en Santiago

El ministro del Interior advirtió que “a veces las imágenes dan a conocer cuestiones que, conocidos los detalles, no son exactamente lo que se está viendo”.

De todos modos, enfatizó que “le quiero decir a Carabineros y a todo el país, que si hay cualquier asomo de discriminación, este Gobierno va a reaccionar con extremada fuerza”.

“Bajo este Ministerio del Interior y bajo nuestro Gobierno, no vamos a aceptar que en nuestro país, por parte de nadie y menos por parte de las instituciones encargadas de cuidar a los chilenos, exista ningún tipo de conducta discriminatoria”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados