Notas


Experto sudafricano pide revisar uso de genética en análisis de género

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uso de la genética en el deporte para analizar el género de los atletas debe revisarse, tras el controvertido caso de la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo cuya feminidad fue cuestionada, declaró este miércoles el experto Ambroise Wonkan.

“En el caso de Caster, todo fue mal desde el principio”, afirmó Wonkan, de la Universidad de la Ciudad del Cabo, en una conferencia sobre las sociedades africanas y la genética.

“El número de anomalías genéticas y su complejidad convierte la política de los análisis de genero, al menos el uso de la genética, en algo completamente inadecuado y su revisión es obligatoria, incluido que se acabe con ella”, agregó.

El caso Semenya captó la atención del mundo de deporte después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) investigara sobre el género de la corredora, que ganó el título mundial de los 800 metros en agosto de 2009, en Berlín.

La decisión de la IAAF se politizó en Sudáfrica, y generó una gran polémica después de que se filtraran los resultados de los análisis que pidió la IAAF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados