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Cruz Roja lanza Seguro Obligatorio (SOAP) en ayuda a agricultores damnificados por terremoto

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SOAP 2011

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La organización Digitales por Chile y la Cruz Roja Chilena lanzaron la campaña “SOAP Cruz Roja, tu seguro también protege a un agricultor y su familia”, destinada a reunir recursos para unas 500 nuevas familias de agricultores de las regiones de Maule y Bíobío, que vieron afectadas sus fuentes laborales luego que el terremoto del 27 de febrero de 2010 destruyera gran parte de las pequeñas y medianas empresas que daban trabajo o compraban los productos de los agricultores.

A través del programa “Recuperación de Medios de Vida Agrícola”, la Cruz Roja Chilena ha identificado unas 2.500 familias vulnerables, de las cuales ha logrado apoyar hasta hoy a unas 800 familias de las comunas de Hualañé, Sagrada Familia, San Javier, Empedrado, Cauquenes, San Carlos, Quirihue y Coelemu.

A través de esta campaña, la organización espera alcanzar una meta de 50.000 SOAP Cruz Roja, y los nuevos recursos serán destinados a complementar el trabajo que se está desarrollando en cuanto a la recuperación productiva y al mejoramiento de pozos de agua para pequeños agricultores.

El desarrollo de la campaña estuvo a cargo de Digitales por Chile, una fundación independiente que nació como un movimiento espontáneo de jóvenes vinculados al mundo de la tecnología, para ir en ayuda de los damnificados tras el terremoto. Se trató del primer emprendimiento social digital que estuvo detrás del portal ChileAyuda.com, una iniciativa pionera en el uso de medios tecnológicos para encauzar la ayuda ante una catástrofe, y cuyo modelo fue replicado en Venezuela y Perú.

La campaña SOAP Cruz Roja es parte de un proyecto global de solidaridad digital entre la organización y Digitales por Chile. “Nos ocupamos del desarrollo integral de la campaña en base a 3 áreas: soporte tecnológico, creación de contenido, y el uso intensivo de redes sociales y comunidades virtuales, ya que esperamos que se difunda mayoritariamente a través de estas redes, precisamente porque lo que se busca es favorecer la compra online de seguros automotrices”, explica Ricardo Faúndez, director ejecutivo de Digitales por Chile.

Para la Cruz Roja, esta campaña “es muy importante ya que nos significa -dependiendo de su éxito, que esperamos sea muy grande- incorporar nuevos recursos para la labor humanitaria, asistencia y desarrollo que realiza nuestra institución. Cruz Roja está realizando un trabajo constante en las regiones de Maule y Bío Bío, y en especial con quienes aún están sufriendo con los embates del terremoto y tsunami del año pasado”, señala Patricio Acosta, vicepresidente de Cruz Roja Chilena.

Esta campaña en particular nos permitirá ir en ayuda de las familias agricultoras de esas regiones, apoyándolas en la recuperación de sus medios de vida”, concluyó.

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