Notas


Aún no se tiene claridad sobre medidas cautelares que solicitarán en formalización de gendarmes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 20 días de llevarse a cabo la audiencia de formalización en contra de ocho gendarmes sindicados por el Ministerio Público como responsables del incendio que causó la muerte de 81 internos de la cárcel San Miguel, el grupo de persecutores aún no tiene claridad respecto a las medidas cautelares que solicitará ante el 11° Juzgado de Garantía.

Fuentes de La Radio confirmaron que la Fiscalía centrará sus argumentos en la responsabilidad que le compete en el siniestro al alcaide del penal, coronel Segundo Sanzana Barría; el segundo jefe administrativo del recinto, teniente coronel Patricio Campos Tapia y Carlos Bustos, ex director regional de Gendarmería.

Esto pese a que las más altas penas las concentrarán en los tres gendarmes que actuaron como vigías ese trágico 8 de diciembre. Se trata de Fernando Orrego Galarce, Francisco Riquelme Lagos y José Poblete Valverde, quienes serán acusados de homicidio por omisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados