Luego que la ex Presidenta Michelle Bachelet cuestionara la “falta de liderazgos” dentro de la Concertación, el otrora ministro de Defensa, Francisco Vidal, manifestó no sentirse “angustiado” al respecto, puesto que a su juicio, la actual dirigente de ONU-Mujeres es el “plan estratégico” de la coalición para la elección presidencial del 2014.

Francisco Vidal | Imagen: www.subdere.gov.cl

Francisco Vidal | Imagen: www.subdere.gov.cl

Vidal agregó que “para qué nos vamos a sacar la mugre buscando liderazgos si ya tenemos una que se llama Michelle Bachelet”.

“Ha costado levantar liderazgos, (…) si no resultaron los renovados, por así decirlo, yo no me angustio, porque la líder ahí está. Lo que falta es programa. Porque toda coalición requiere liderazgo, programa y un orden de las fuerzas políticas detrás de ese liderazgo y de ese programa”, aseguró el ex ministro.

Aun así, el ex vocero de La Moneda precisó que existen personeros de Concertación que están “haciendo empeño” para conducir la colectividad.

“Falta todavía. La Carolina (Tohá) le está haciendo empeño, (Ignacio) Walker le está haciendo empeño, (Claudio) Orrego le está haciendo empeño, pero mientras el empeño se hace, yo tengo, por así decirlo, la reserva estratégica, Michelle Bachelet”, concluyó Vidal.