Notas


Gobernador de Chiloé se entrevistará con dueños de barcazas por preocupantes incidentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la Gobernación Provincial de Chiloé tras los incidentes que han ocurrido en el Canal Dalcahue, donde dos empresas que operan el transporte han tenido algunos problemas de competencia, lo que tiene como punto cúlmine el varamiento de la motonave “Trauko” ocurrido este sábado.

El Trauko | Foto: El Dalcahuino

El Trauko | Foto: El Dalcahuino

El gobernador de Chiloé, César Zambrano, indicó que la competencia existente entre las empresas Naviera Puelche y Man Pue por los terminales que aún no tienen administración, generan preocupación luego de conocerse carreras entre naves y colisiones menores, que convierten la situación en preocupante, porque las barcazas trasladan pasajeros y no animales.

Por ello es que la autoridad anunció que se solicitarán entrevistas con los ejecutivos de ambas empresas para dialogar sobre el tema, añadiendo que no se descarta solicitar sanciones si así fuese necesario.

El gobernador Zambrano sentenció que espera prime el diálogo sobre todo y que se regule la situación, agregando que es necesario que los pasajeros de las naves tengan la seguridad de un viaje traquilo, pero por sobre todo seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados