Notas


Docente y compositor de Escuela de Música de Universidad de Talca es nominado a Premio Altazor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expresó que se siente honrado con esta postulación, que lo gratifica y le motiva a seguir creando obras, indicó Maulee.cl.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Una de las cosas que más disfruta en la vida el profesor Gonzalo Martínez es componer música. Y este trabajo le está deparando satisfacciones en el plano del reconocimiento público, como es su nominación a los Premios Altazor 2011, en la categoría música docta.

El académico, doctor en Historia de la Música, estaba en España, en febrero, cuando se enteró de esta postulación. “Debe haber sido por el XX Festival de Música Contemporánea UC, en el que participé en noviembre de 2010, en el que participé con la obra “Episodio para viola y piano”, comenta.

Para él ser nominado ya es un honor porque implica una selección en su área. Por lo mismo, agrega que la experiencia es “gratificante” y le motiva a seguir componiendo.

En este plano cuenta que compuso una obra para cuerdas, dedicada a los estudiantes de la Escuela de Música que integran la Orquesta Juvenil, y se denomina “Estudio para Orquesta de Cuerdas”. Además, tiene proyectado crear una composición para coros, “aprovechando los conjuntos estables que existen en la Universidad y para que los estudiantes se acostumbren a un lenguaje musical contemporáneo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados