Notas


Aumentan denuncias por violencia intrafamiliar en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 7,1% han aumentado las denuncias por violencia intrafamiliar durante el 2011 en la región de Valparaíso, en el período que comprende los meses de enero y febrero.

Durante el 2010 se recepcionaron 2.894 denuncias de mujeres, entre las que destacan la violencia psicológica, luego la física y posteriormente las amenazas.

Así lo comentó el general de la V Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco:

Durante el 2011 ya se han recepcionado 1.147 denuncias por violencia psicológica, teniendo 11 detenidos por este delito; y 595 por violencia física, con 530 detenidos.

Viña del Mar es la comuna que más se repite entre estos índices, y junto con esto, el general Pacheco llama a las mujeres a denunciar todo tipo de violencia.

Es fundamental realizar las denuncias al 149 del Fono Familia o al 147 Fono Niños, ya que la violencia intrafamiliar es un delito que se debe erradicar de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados