Notas


Bahréin debe tomar una decisión antes del 1 de mayo, según la FIA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido este martes a pedido de Bahréin, ha solicitado al país del Golfo Arábigo que tomé una decisión antes del 1 de mayo sobre si organizará o no un Gran Premio de Fórmula 1 en esta temporada.

A fines de febrero, la Federación de Bahréin había renunciado a organizar el Gran Premio que inauguraba la temporada, previsto para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir, como consecuencia de las manifestaciones populares contra el gobierno monárquico del país.

La semana pasada, Bernie Ecclestone, patrón de la categoría reina del automovilismo mundial, sugirió la posibilidad de que la carrera se realice en noviembre.

“Espero que la situación se calme y que encontremos un hueco más tarde, a lo largo del año”, declaró Ecclestone, de 80 años, a la BBC. “Vamos a ver qué podemos hacer, cómo podemos arreglar las cosas. Quizás podamos ponerlo en lugar de Brasil (último Gran Premio de la temporada, a fines de noviembre) o algo así”, destacó.

El pequeño reino, cuya populación autóctona es mayoritariamente de origen chiíta, está gobernado desde hace cuatro décadas por una dinastía sunita, y desde el 14 de febrero se han producido manifestaciones pidiendo una monarquía constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados