Notas


Agricultor lanzó duras críticas contra Carabineros por reiterado robo de animales en Purranque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de abigeato se registró en Purranque. El afectado señala que Carabineros advierten del peligro, pero a su juicio no hacen nada más por evitarlo y perseguir a los responsables.

Desesperado se encuentra un poblador de Purranque luego que desaparecieran 5 animales desde su campo, ubicado en Pampa Bonita del sector La Naranja.

Edwin Soto, el afectado, señaló que en los últimos cuatro años ha perdido 20 animales por abigeato. Esta última pérdida está avaluada en cerca de 6 millones de pesos.

El afectado señaló que estos robos son responsabilidad de Carabineros, que realiza poca fiscalización. Incluso, el agricultor sospecha de un posible vínculo de los funcionarios con los delincuentes.

Los antecedentes son investigados por la SIP de Carabineros, en tanto los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalia Local de esa comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados