Notas


Viña del Mar: Comienza construcción de la 4ª etapa del parque del Borde Costero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Municipalidad de Viña del Mar

Imagen | Municipalidad de Viña del Mar

Con la plantación de un árbol la alcaldesa Virginia Reginato dio inició a las obras de construcción de la Cuarta Etapa del Parque del Borde Costero, obras que significarán una inversión municipal de 771 millones 438 mil 45 pesos.

“Este parque se ha convertido en un gran paseo y con esta etapa seguimos consolidando esta gran plaza de Viña del Mar, que ha permitido acercar a los viñamarinos y visitantes al mar, recuperando esta gran sector. Con esta nueva obra estamos dándole continuidad al proyecto integral de recuperación del borde costero, que tendrá como gran novedad una enorme pileta con juegos de agua, un puente sobre él y mirador”, señaló la autoridad comunal.

La cuarta etapa implica una intervención de 15.400 metros cuadrados de superficie, desde la continuación de la tercera etapa hasta la salida sur del Club Naval de Campo Las Salinas.

Se continuará con la extensión de la ciclovía, el paisajismo, estacionamientos, espacio para trotadores, juegos infantiles y el espejo de agua de 10×15 metros.

En tanto Osvaldo Urrutia, director de la Secpla, señaló que esta nueva etapa estará dada por sus características topográficas, en que se produce una fuerte diferencia de un nivel entre playa y los paseos, lo que permitirá crear un paseo intermedio que generará un nuevo circuito de circulación pública.

Las obras están a cargo de la empresa Núcleo Paisajismo, las que deben estar finalizadas en octubre.

La quinta etapa considera otros 11.600 metros cuadrados hasta Punta Ossa, las que esperan ser licitadas a fines de este año.

Cabe recordar que las tres primeras etapas, que abarcan desde el Sanatorio Marítimo hasta la calle Guardiamarina Riquelme, han significado una inversión de 1.900 millones de pesos, para 52 mil metros cuadrados intervenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados