Notas


Vecinos de Purranque presentan recurso de protección por mala calidad del agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Purranque presentaron un recurso de protección ante el concejo municipal por mala calidad del agua, situación que afecta a más de 20 mil personas.

La mala calidad del agua donde se detectaron altas cantidades de manganeso y fierro ha llevado a los pobladores de Purranque a presentar un recurso de protección, con el fin de lograr una mejora en la situación que viven las familias de la comuna.

Así lo señaló la presidenta del comité Los Emprendedores, Villa Olimpia de Purranque, Anny Poblete, quien afirmó que presentaron ante el concejo municipal de Purranque un recurso de protección.

Agregó que espera que las autoridades se pronuncien con respecto a este tema que los afecta desde el 2009 y que hoy ha incrementado el drama, frente al cual Essal no ha dado una respuesta concreta.

Por otra parte, la autoridad sanitaria señaló que sólo en casos de lluvia la calidad del agua empeora, sin encontrarse aún indicios de riesgo para la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados