Notas


Suspenden audiencia de juicio oral contra joven acusado de disparar y dar muerte a su polola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se llevó a cabo la audiencia de juicio oral por el caso de la joven Nicole Álamos Álamos, quien falleció en octubre de 2009 a manos de su pololo en Hualpén luego de que a éste supuestamente se le escapara un tiro desde un arma que sacó del closet de su padre, quien es funcionario de Carabineros.

La suspensión responde a la presentación que hizo la defensa del acusado Humberto Insulza, de 19 años. Se trata de una licencia médica que anoche se le habría otorgado al imputado por 4 días, a raíz de una enfermedad bronquial.

Por ello, el tribunal decidió que no se realizara la audiencia, debido a que esta persona es parte fundamental del juicio.

El esperado nuevo juicio quedó para el 27 de abril. Su abogado César Ramírez -quien insistió en que el caso fue un lamentable accidente- explicó a los jueces que el joven padece un problema de salud, bronquial, y exhibió el certificado extendido por el Hospital Las Higueras la tarde del domingo.

Recordemos que en primera instancia había sido condenado por cuasidelito de homicidio a una pena de 380 días de presidio remitido, la cual se le descontó del tiempo que pasó en prisión preventiva (más de 1 año) por lo que ahora se encuentra en libertad.

El Ministerio Público presentó un recurso de nulidad acogido por la Corte de Apelaciones penquista y ratificado por la Corte Suprema.

La fiscal Ana María Aldana pretende demostrar que se trató de un homicidio simple, donde la pena parte en 5 años y un día de prisión, porque hubo intención de disparar -aseveró- con un arma de gatillo duro.

Nicole Álamos presentaba un embarazo de 6 semanas al momento de fallecer en el hospital Regional de Concepción, el 1 octubre del año 2009, tras permanecer 2 días con muerte cerebral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados