Tras las denuncias realizadas por pequeños agricultores de la Provincia de Petorca de la existencia de drenes ilegales, el intendente Raúl Celis, explicó que los informes técnicos entregados por la Dirección General de Aguas revelan que existirían desvíos de aguas por parte de algunos propietarios de importantes terrenos en el sector.

Si bien no quiso hacer referencia a nombres concretos, el Intendente reconoció que el informe nombra a un ex secretario de estado y a un actual diputado de la DC.

Cabe recordar que el informe habría revelado que se trataría del ex secretario de Estado, Edmundo Pérez Yoma, y del diputado DC por la zona Eduardo Cerda.

Este último a través de un comunicado desmintió categóricamente la existencia de drenes o desvío de aguas en sus terrenos, afirmando que tras la denuncia se esconderían intereses políticos, no descartando querellarse por este caso.

Luis Soto, presidente del Movimiento de Defensa del Agua, del territorio y del Medio Ambiente, contó a La Radio que ellos tienen más de 80 fotos que ratifican esta situación.

Se espera que durante esta semana los involucrados respondan ante la Dirección General de Aguas sobre estas acusaciones. En este sentido, primero se deben acreditar la existencia de estos drenes ilegales para luego establecer acciones legales.